Contacte con nosotros si necesita información

Location

SWISS KRONO LLC

810 Technology Drive
Barnwell, Carolina del Sur 29812
Estados Unidos

Persona de contacto

Press

Carlton Poole
carlton.poole@swisskrono.com

Sales

Gilles Drouin
gilles.drouin@swisskrono.com

Customer Service

Michelle Pritchard
michelle.pritchard@swisskrono.com

Formulario de contacto de SWISS KRONO

Cómo decidir entre suelos de madera dura y laminados

Al decidir qué suelo instalar, llega un momento en que todo se reduce a dos opciones: ¿madera dura o laminado? Ya es hora de deshacerse de esa moqueta llena de pelusas y las baldosas tampoco son lo suyo. ¡Le comprendemos perfectamente!

Ahora solo queda responder a la pregunta del millón: ¿madera dura o laminado? En el pasado, solía ser una decisión sencilla. ¿Tiene mucho dinero? Apueste por la madera dura. ¿Su presupuesto es limitado? Entonces, confórmese con el laminado.

Sin embargo, ahora el debate es un poco más complicado, principalmente porque las opciones de suelos laminados se han vuelto extremadamente atractivas.

En primer lugar, piense la superficie cuyo suelo quiere reemplazar. ¿Está unida a otro espacio que ya tiene laminado o madera dura? En ese caso, lo mejor sería que utilizase el mismo tipo de suelo para que ambos coincidan. Eso sí, hacer coincidir un suelo de madera dura existente con uno nuevo no es tarea fácil. Si no tiene que preocuparse por la combinación con otros suelos, estos son los argumentos básicos a la hora de decidirse por la madera dura o el laminado.

 


Durabilidad.

A menudo, la gente alaba la duración de las maderas duras. Lo gracioso es que deben renovarse después entre 5 y 10 años, dependiendo del uso o, en algunos casos, de las tendencias destructivas de los niños pequeños. Un laminado de alta calidad es resistente al desgaste, a la decoloración y a las manchas. Por lo tanto, lucirá como el primer día después de 20 años o más, sin necesitar nada más que una limpieza ocasional.

 


Cuidado. 

Las maderas duras y el laminado requieren más o menos los mismos cuidados rutinarios. Aspirar, barrer y limpiar cualquier derrame y listo. Eso sí, el vino tinto dejará manchas rojas en algunas maderas duras y si tiene mascotas o niños pequeños tendrá que aprender a tolerar los rasguños.

 


Medioambiente.

Este es el blog de Swiss Krono EE. UU., así que la respuesta está bastante clara. Tanto los suelos de madera dura como el laminado se fabrican a partir de árboles. Sin embargo, el uso de pinos sostenibles de bosques ecológicos y la ausencia de sustancias químicas nocivas en los procesos de fabricación de Swiss Krono EE. UU. le dan a nuestros laminados una significativa ventaja en términos ecológicos.

 


Instalación.

Pocas obras le darán tantas ganas de abandonar su hogar como la instalación y el acabado de los suelos de madera dura. En el mejor de los casos, el polvo, el tiempo de curación y el olor persistente son molestos; en el peor, pueden llegar a ser peligrosos. Los laminados se pueden instalar profesionalmente de forma rápida y sencilla, sin clavos ni pegamento, y todo el acabado se realiza en la fábrica y no en su casa.Coste. Comparar este último aspecto no nos parece justo. Los laminados duran más, se instalan más fácilmente, son más respetuosos con el medio ambiente, son hermosos y, gracias a sus acabados en relieve o raspados, su aspecto apenas se distingue del de la madera dura. Y aún así todavía son, por lo general, mucho más baratos.


Y el ganador es...

Teniendo en cuenta los factores mencionados, lo lógico sería que dijéramos: ¡el laminado! Y, sinceramente, lo haríamos, pero no necesariamente por esas razones.

En última instancia, la decisión entre la madera dura y el laminado no se reduce solo a si la calidad y la belleza son equiparables. También hay que tener en cuenta si los laminados modernos son capaces de resistir al desgaste de la vida cotidiana con niños y mascotas, a los rasguños, los derrames, etc. En muchos casos, lo son. ¡Y tienen un aspecto estupendo!